lunes, 6 de agosto de 2012

MANUAL DE USO

PÁGINA PRINCIPAL
La página principal de la Web tiene el siguiente aspecto:
La página principal tiene una serie de elementos que se mantienen visibles a lo largo de toda la Web, independientemente del lugar en el que nos encontremos. Son los siguientes:
Desconectar: a la derecha arriba se puede pinchar en ‘Desconectar’ para abandonar la sesión de trabajo. Si se quiere seguir accediendo a la Web tras pinchar aquí, es necesario autenticarse nuevamente con el certificado digital
Usuario: la primera línea de información muestra el DNI y el nombre del usuario conectado
Curso Escolar: a la derecha del usuario existe un selector donde inicialmente se muestra el curso escolar actual. Cambiando el curso escolar se mostrará la información del curso escolar seleccionado.
Alumnos: debajo de la información del usuario se muestran los hijos que tienen matrícula dentro del curso escolar actual. Se muestra el número de expediente, el nombre, el curso, la enseñanza y el centro de cada uno de ellos. Pinchando sobre la línea del alumno se mostrarán sus datos como veremos en las siguientes ilustraciones.
DATOS PERSONALES
Una vez seleccionado un alumno se mostrará una pequeña bola delante del alumno seleccionado y se mostrará la información referente a este alumno en la parte inferior de la pantalla, encabezada por el nombre del alumno.
Una vez seleccionado un alumno se muestra un pequeño sobre a la derecha. Pinchando en este sobre se abrirá una página para enviar un comentario al centro en caso de que se quiera hacer cualquier observación como puede ser un dato incorrecto.
Tal y como se muestra en la imagen, ésta pantalla contiene datos personales del alumno, datos de correspondencia e información del padre y de la madre.
CALIFICACIONES
Pinchando en la pestaña de calificaciones se mostrarán las calificaciones del alumno. Solamente se mostrarán las calificaciones de las evaluaciones ya cerradas y validadas para evitar que se muestren datos que aún no sean definitivos. Por cada asignatura cursada se mostrará una línea con las notas de la evaluación y posible recuperación. Véase Ilustración 3: Calificaciones.
ABSENTISMO
Seleccionando la pestaña absentismo se mostrarán los partes de incidencia del alumno y las faltas de asistencia durante el año académico actual. En el calendario se mostrará en rojo los días que el alumno ha faltado a clase, aparte del resumen de la parte izquierda de la pantalla.
Si se selecciona en el calendario una fecha en la que el alumno ha faltado a clase, en la parte izquierda se mostrarán los detalles de la ausencia, como la materia y la sesión en la cual ha existido la falta.
HORARIO
Bajo la pestaña horario se muestra el horario del alumno, con todas sus sesiones por día de la semana. Por sesión se muestra la materia y el profesor. Tras el nombre del profesor aparece un sobre mediante el cual, pinchando sobre el, se puede mandar un correo al profesor correspondiente.
FECHAS EVALUACIÓN
En fechas de evaluación simplemente se muestran las fechas de las distintas evaluaciones establecidas por el centro.
TUTORÍAS
En la pestaña de tutorías se muestran los horarios que tiene el tutor del alumno para la Atención a Padres.
ACTIVIDADES
Pinchando en la pestaña de actividades se muestran las actividades complementarias y extraescolares que ofrece el centro, con su descripción, tipo, fecha y hora y una anotación sobre si se necesita autorización de los padres para realizar dicha actividad.
ENLACES DE INTERES
La última pestaña muestra información del centro, de la Consejería y una serie de enlaces de interés.